Blog de Noticias

✅ Alisado Japonés y su Proceso de Aplicación.

Cabello. Debemos hacer referencia que en la década de los 90’s se comienza el aplicado del alisado japonés, este tratamiento para el cabello ha resultado menos agresivo que otros tratamientos aplicados con anterioridad y ha sido muy bien recibido por millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.

Aplicar este tratamiento requiere de algo de experiencia y mucha habilidad para obtener los mejores resultados, por lo que se recomienda sobre todo en la primera aplicación buscar ayuda de un profesional.

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un tratamiento de alisado para el cabello que por ser definitivo y permanecer por más tiempo en el cabello es uno de los más demandados desde los años noventa, sus resultados son realmente fantásticos.

Entre las ventajas que ofrece este tratamiento está el tiempo que se mantiene el alisado, la apariencia lisa y sedosa dura varios meses, incluso hasta un año en ciertos tipos de cabello.

Es por esto que el precio de este tratamiento realmente no es muy elevado, debido a que no se necesita ningún mantenimiento en la peluquería, para tener un cabello liso de ensueño. Es por lo que se llama un alisado definitivo o permanente.

En cada lavado el cabello se irá haciendo más fácil de peinar y ya no se necesitará usar secadores o planchas para alisar el cabello, muchas mujeres y hombres tienen un cabello muy encrespado y adicionalmente viven en zonas húmedas, haciendo muy difícil dominar el frizz que produce la humedad.

Este tipo de alisado es una solución ideal para estas situaciones, ya que el resultado es que se puede estar perfectamente peinada (o), durante meses sin ningún esfuerzo.

 

Tipos de cabello.

Como una de las características que hace tan especial a este tratamiento, es que es apropiado para todo tipo de cabello. Además uno de los cambios más espectaculares se da en los cabellos rizados con mucho volumen, y en los cabellos ondulados-lisos también los resultados son maravillosos ya que se consigue una caída y acabado mucho más natural.

Este magnífico tratamiento se puede aplicar en todo tipo de cabelleras largas, desde muy largos hasta muy cortos, como única recomendación se aconseja no aplicar el alisado japonés en cabellos que se han sometido a una decoloración reciente; ya que en estos casos el cabello no aguantará el tratamiento.

 

 

Pasos para la aplicación.

Para un resultado perfecto es conveniente realizar previamente un estudio de calidad del cabello, así como informar al peluquero los hábitos comunes que se realizan, tales como: uso de secadores y planchas, la frecuencia con la que se suele acudir a la peluquería, productos para la hidratación del cabello. 

También se deben mencionar esos productos capilares que se usan para complementar la rutina del lavado y acondicionado del cabello, como por ejemplo: mascarillas y acondicionadores, lacas o espumas.

Otro aspecto muy importante es decir los tratamientos realizados bien sean tintes, permanentes, moldeados y/o alisados. De esta forma, el experto se podrá adaptar al tratamiento que se va a aplicar y a las particularidades del cabello según los hábitos que se tienen.

 

Productos.

Cuando se tiene la fibra capilar un poco maltratada, posiblemente el profesional que realizará la aplicación del alisado japonés indique que es necesario un tratamiento previo de reparación, pero en caso tal de tener el cabello teñido, es conveniente esperar como mínimo 2 semanas desde la última aplicación.

 

Alisado Japones en 3 Pasos.

 

1.Champú

Primero que hay que hacer es lavar el cabello, para eliminar restos de lacas, tintes o suciedad que puedan interferir en la efectividad del tratamiento. Después, se aclara a fondo con agua tibia para dilatar la hebra del cabello.

 

2.Alisante

Se aplica una solución reductora alisante desde la raíz hasta las puntas, y con esto se modifica la estructura interna capilar para estirar un poquito el cabello. Se deja actuar entre 30 a 45 minutos (según sea el rizo y el largo del cabello), se cepilla el cabello en recto para lograr un acabado tipo tabla o sea recto y se seca al 95% con secador iónico.

Finalmente se repasa mechón por mechón, con una plancha de cerámica iónica (es la ideal para el alisado japonés) a una temperatura de 180ºC, para fijar el alisado, se deja reposar entre 5 y 10 minutos entre pasada y pasada.

 

3.Neutralizante

Se aclara a fondo el cabello con agua templada (temperatura ambiente) y se aplica una solución neutralizante sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y se deja actuar de 15 a 30 minutos. Para sellar el alisado se realiza un secado final con cepillo y secador iónico.

Image
Image
© 2018 JoomShaper, All Right Reserved

CHAT FLOTANTE